Taller de verano para niños en Madrid

Hoy os hablamos sobre el Taller de verano para niños en Madrid que hemos preparado desde Ohana Psicología.

Taller de verano para niños en Madrid

Sabemos que los meses de verano siempre son difíciles. Los papás trabajáis y no tenéis tantos días de vacaciones para disfrutar con ellos.

Apuntarlos a realizar actividades puede parecer una solución práctica a priori pero, ¿por qué además no aprovecháis para que sea realmente útil para ellos?

Taller de verano para niños en Madrid OHANA PSICOLOGÍA

Para ello, desde Ohana Psicología hemos preparado un taller que, además de entretenido, es de real utilidad para ellos. Para su crecimiento y desarrollo, y de forma indirecta también para vosotros. ¡Os lo contamos todo! Si quieres consultarnos alguna duda, escríbenos aquí.

Talleres de verano en Ohana Psicología

Dirigido peques de 7 a 16 años

Por qué inscribir a tu peque al Taller de verano para niños en Madrid de Ohana Piscología

Desde Ohana Psicología creemos fehacientemente que las labores de prevención son absolutamente determinantes en la aparición de problemáticas de diversa índole en las vidas de las personas. 

Consideramos fundamental educar en estos términos a las personas a fin de prevenir problemas graves tanto en la vida personal de cada uno, como en las interacciones con el mundo que les rodea. Para llevar a cabo este propósito nos gustaría ofrecernos para realizar formación a través de Talleres Prácticos vivenciales para vuestros hijos este próximo mes de julio.

Taller de psicología en Madrid

Detalles del Taller de psicología para niños en Madrid

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    ¿CUÁNDO?

    Durante el mes de julio. Se formarán grupos en función de las edades (1º a 3º EP; 4º a 6º EP; 1º a 2º ESO, 3º a 4º ESO).

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    ¿EN QUÉ HORARIOS?

    • Lunes y miércoles de 10 a 13 horas
    • Martes y jueves de 11 a 14 horas
    • Miércoles y Viernes de 10 a 13 horas

    *Los grupos de edad se construirán según disponibilidad.

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    ¿CÓMO?

    Los talleres se realizarán al aire libre (Parque Juan Carlos I) y se llevan a cabo desde un enfoque completamente práctico. Trabajaremos los diferentes contenidos a través de juegos, dinámicas sociales y escenificación de situaciones reales.

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    ¿CUÁNTO?

    • 1 semana: 120 euros
    • 2 semanas: 200 euros
    • 3 semanas: 280 euros
    • 4 semanas: 350 euros

Grupos de mínimo6 personas y máximo 10

Garantizando todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias en relación con la covid-19

Resumen del curso

El taller se dividirá en cuatro bloques en los cuales se trabajarán una serie de objetivos a través de diferentes actividades. De esta forma el taller quedará dividido por quincenas, pudiéndose así elegir las semanas que se más se ajusten a las necesidades. En el caso de querer asistir todo el mes no habrá inconveniente ya que, aunque se trabajen los mismos contenidos, las actividades serán siempre diferentes y variadas.

Objetivos generales para todos los grupos

  1. Realizar actividades socioeducativas con carácter terapéutico a través del juego y actividades grupales.
  2. Dirigir a las personas hacia niveles adecuados de satisfacción y calidad de vida a través de la identificación y el desarrollo de habilidades sociales y personales.
  3. Permitir de una manera más sencilla y entretenida la generalización de los aspectos aprendidos, ya que se realizan en un entorno más ecológico y normalizado.
  4. Reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales de los individuos.
  5. Potenciar la independencia y la autonomía de carácter personal.
  6. Mejorar la forma de relacionarse, así como desarrollar un uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales y aprender alternativas saludables de ocio y tiempo libre.

Contenidos: Taller de verano para niños en Madrid

Grupos de 1º a 6 de primara 

Taller de piscología para niños en Madrid

BLOQUE 1: EMOCIONES

  • Conocer y comprender la importancia de las emociones
  • Desarrollar capacidades de regulación emocional
  • Tomar conciencia de la influencia de las emociones en la toma de decisiones y en el bienestar personal
  • Adquirir conciencia sobre el discurso interno personal y cómo éste influye en la forma de sentir y actuar

BLOQUE 2: HABILIDADES SOCIALES

  • Identificar los estilos de comunicación interpersonal, así como el estilo propio
  • Conocer los componentes verbales y no verbales que están implicados en la comunicación
  • Aprender los derechos asertivos y su función en las relaciones sociales
  • Profundizar en el estilo propio y cómo cada uno se comporta en los conflictos
  • Identificar pensamientos e ideas irracionales personales
  • Aprender técnicas y estrategias concretas para mejorar las habilidades sociales
  • Aprender técnicas y estrategias concretas para mejorar la comunicación interpersonal

BLOQUE 3: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Comprender cómo se originan los conflictos y factores que los mantienen
  • Aprender a identificar las tensiones y los conflictos en las relaciones interpersonales
  • Afrontar los conflictos de forma ajustada y eficaz

BLOQUE 4: AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO

  • Conocerse mejor a uno mismo
  • Comprender qué es la autoestima
  • Descubrir qué diferencias hay entre una autoestima sana e insana
  • Aprender cuáles son los fundamentos de la autoestima sana y cómo desarrollarlos y cultivarlos
  • Favorecer el desarrollo de la autoconfianza
  • Identificar cómo me relaciono conmigo mismo y cómo podría mejorar esta relación
Grupos de 1º a 4º ESO

OBJETIVOS TRANSVERSALES

En los grupos de adolescentes se van a abordar temáticas concretas que se exponen más adelante y a lo largo de las cuales se trabajarán los siguientes objetivos de modo transversal:

  • Conocer y comprender la importancia de las emociones
  • Desarrollar capacidades de regulación emocional
  • Tomar conciencia de la influencia de las emociones en la toma de decisiones y en el bienestar personal
  • Profundizar en el estilo propio y cómo cada uno se comporta en los conflictos
  • Comprender cómo se originan los conflictos y factores que los mantienen
  • Afrontar los conflictos de forma ajustada y eficaz
  • Conocerse mejor a uno mismo
  • Favorecer el desarrollo de la autoconfianza
  • Identificar cómo me relaciono conmigo mismo y cómo podría mejorar esta relación

BLOQUE 1. DE DÓNDE VENGO Y A DÓNDE VOY

  • Impulsar a los adolescentes a reflexionar sobre los valores propios y sociales como fuente de desarrollo y realización personal
  • Favorecer actitudes y valores procurando estimular una actitud reflexiva y crítica que les permita tomar decisiones libres, responsables y consecuentes.
  • Facilitar a los jóvenes la comprensión de sus relaciones con el mundo (familia, amigos, conocidos…) basándose en el camino de vida recorrido por ellos con el fin de reconocer su propia historia de vida

BLOQUE 2. LAS TECNOLOGÍAS: QUÉ NOS DAN Y QUÉ NOS QUITAN

  • Generar un espacio de debate y diálogo sobre los que significa afición y adicción
  • Reflexionar sobre las ventajas y las desventajas que tiene el uso de las tecnologías, así como valorar qué supone un uso adecuado o inadecuado de las mismas
  • Desarrollar fórmulas y estrategias con los adolescentes para que identifiquen y conozcan las posibles conductas de riesgo a las que pueden verse expuestos en el universo de las tecnologías y redes sociales
  • Adquirir el conocimiento de lo que implica la identidad digital y su impacto en la vida presente y futura de cada uno de ellos y ellas

BLOQUE 3. CÓMO ME RELACIONO CON MI MUNDO

  • Adquirir competencias y actitudes que les permitan controlar mejor sus relaciones con los demás para establecer relaciones sociales más satisfactorias
  • Fortalecer sus habilidades y destrezas, según sus capacidades y conocimientos, para que puedan mejorarlas y aplicarlas en su vida diaria
  • Valorar la importancia que tiene el conocerse uno mismo y conocer el mundo que les rodea, con lo bueno y lo no tan bueno, para poder tomar decisiones adecuadas
  • Desarrollar la escucha activa, la comprensión y la apertura mental para con los demás como estrategia para afrontar y resolver los conflictos.

BLOQUE 4. AMOR Y SEXUALIDAD

  • Analizar los conceptos de sexualidad, sexo, género e indentidad sexual y ser capaces de desmitificar y desprejuiciar las orientaciones “diferentes”
  • Identificar conductas y creencias basadas en estereotipos y prejuicios de género y como se relaciona con los que entendemos por amor y relaciones sexuales
  • Debatir sobre los mitos del amor romántico y relaciones sexuales y su influencia en la construcción de las relaciones de pareja
  • Conseguir que los participantes traten el tema con naturalidad y sean capaces de hablar con libertad sobre estos temas
  • Analizar cómo se transmiten y se adquieren esos mitos sobre el amor romántico y la sexualidad de las personas (películas, música, anuncios, redes sociales…) y las expectativas que generan en el modo de relacionarse en pareja
  • Visibilizar las conductas de control y violencia en la pareja y cómo se camuflan en nombre del amor y el romanticismo
  • Facilitar herramientas para detectar las relaciones tóxicas, así como recursos para protegerse y/o poder salir de ellas
  • Proporcionar claves para la construcción de relaciones de pareja sanas, libres, justas e igualitarias
Grupos de 1º a 6 de primara