Psicología para adolescentes

Horario
Lu. – Vi.: 9:00 – 21:00
Dirección
c/ Alca√Īiz, 8
28042-Madrid (Barajas)

Psicología para Adolescentes

La adolescencia es la etapa de transici√≥n entre la ni√Īez y la edad adulta, en la que tienen lugar numerosos y profundos cambios, tanto en el cuerpo como en el funcionamiento psicol√≥gico que dirige el comportamiento y regula nuestra visi√≥n del mundo y el modo con el que nos relacionamos con √©l. Este es un momento en que los adolescentes construyen su propia identidad y buscan adquirir autonom√≠a y tomar decisiones de forma independiente, y por ello empiezan a separarse de las figuras familiares de referencia. Sin embargo, transitar esta etapa del desarrollo ni es sencilla ni trivial, ya que a√ļn no se poseen las estrategias ni la seguridad necesarias para una independencia total. Adem√°s, la adolescencia es una edad en la que es habitual dejarse llevar por las emociones y no tanto por la raz√≥n. Por lo que es habitual que los adolescentes vivan conflictos internos entre la dependencia que a√ļn ‚Äúvaloran‚ÄĚ de sus padres o tutores y el deseo y necesidad de independencia. Esta lucha interna se manifiesta a menudo en forma de discusiones, peleas y conflictos.

Tampoco debemos olvidar las dificultades que experimentan los familiares cercanos y de referencia, dada la intensidad y frecuencia de los cambios de actitud que pueden presentar los adolescentes. Es importante entender y responder adaptativamente a este momento evolutivo, a fin de que la relación, aun transformándose, no suponga ni una ruptura ni siquiera un deterioro irreparable del vínculo afectivo.

En OHANA trabajamos con los adolescentes para ayudarles a entender y a afrontar sus procesos de cambio de modo natural y con las mínimas tensiones para que el paso a la etapa adulta sea mucho más adecuada y así prevenir problemas futuros que dificulten su vida y bienestar.

Asimismo, trabajamos también con los familiares con el objetivo de dotarles de estrategias para entender y ayudar a los menores, así como para saber establecer normas y límites coherentes y consistentes que les permitan autorregular sus emociones y, cuando sea necesario, asumir las consecuencias.

Las principales problem√°ticas relacionadas con esta etapa en las que intervenimos en Ohana son:

    • Trastornos de ansiedad (fobias, crisis de angustia, obsesiones y man√≠as‚Ķ)
    • Bajo estado de √°nimo o baja motivaci√≥n vital
    • Problemas de autoestima e inseguridad
    • Problemas de conducta (rebeld√≠a, agresividad, conductas desafiantes)
    • Acoso escolar (bullying y ciberbullying)
    • Trastornos de la conducta alimentaria
    • Adicciones (alcohol, cannabis, juego patol√≥gico, tecnolog√≠as, redes sociales‚Ķ)
    • Problemas de sue√Īo
    • Dificultad para relacionarse con iguales
    • Trastorno por D√©ficit de Atenci√≥n con Hiperactividad (T.D.A.H.)
    • Trastorno por D√©ficit de Atenci√≥n (T.D.A.)
    • Procesos de duelo
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OHANA Psicolog√≠a es centro sanitario autorizado por la CONSEJER√ćA DE SANIDAD de la COMUNIDAD DE MADRID.

N¬ļ de Registro: CS16274

Nuestros Servicios

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Los ni√Īos y ni√Īas, a pesar de su corta edad, pueden necesitar ayuda y orientaci√≥n no s√≥lo sobre desajustes comportamentales, sino con cuestiones muy diversas que, en ocasiones, pueden evolucionar de modo silencioso.
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Psicología para adolescentes
La adolescencia es un periodo de cambio profundo y complejo que suscita dudas e inseguridad, tanto en el adolescente como en sus familiares m√°s cercanos.
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Psicología para adultos
En ocasiones, las personas adultas y experimentadas nos vemos en situaciones que, por razones personales muy diversas, nos resultan tan difíciles de manejar que superan nuestra capacidad para afrontarlas adecuadamente.
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Cualquier tipo de pareja puede necesitar la ayuda objetiva y neutral del profesional para superar sus problemas de relación o, simplemente, para finalizarla con tranquilidad y respeto.
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A veces, la familia, como unidad, y sus miembros sienten estados de malestar y sufrimiento que necesitan ser analizados por un especialista, a fin de identificar y redefinir las razones que los provocan y proponerles los modos y recursos que los resuelvan.
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Atención psicoeducativa
De manera personalizada, evaluamos e identificamos las posibles dificultades acad√©micas que puedan presentarse en el menor, con la intenci√≥n de dise√Īar, para cada caso, el plan de acci√≥n espec√≠fico m√°s ajustado.