Psicología para adultos
Es muy habitual que a lo largo de nuestras vidas se sucedan cambio o situaciones de incertidumbre que nos generen angustia o malestar y, más habitual aún, es no saber qué hacer, cómo resolverlas. Por eso, muchas veces nos encontramos desorientados o sufrimos porque no sabemos cómo actuar ni qué decisiones debemos tomar para gestionarlas de una forma más saludable para nosotros.
En Ohana psicología trabajamos de forma integral con las personas a fin de que: (1) consigan un funcionamiento autónomo y óptimo en sus diferentes áreas vitales (trabajo, familia, pareja, ocio…); (2) identifiquen y solucionen los conflictos de forma adecuada; (3) regulen y adquieran un mayor control emocional; (4) tomen decisiones de forma reflexiva, argumentada y desde la madurez. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y ayudarlas en el logro de un mayor bienestar y de objetivos vitales. Siguiendo un proceso metodológico consolidado y respaldado por la comunidad científica internacional, en Ohana Psicología realizamos en el momento inicial una evaluación exhaustiva de las demandas de casa caso, con la intención de identificar el problema, acotar el origen, y conocer qué factores están influyendo en su mantenimiento. Es entonces cuando se plantean los objetivos del tratamiento y se planifica el proceso de intervención que se llevará a cabo.
Dicha intervención se fundamenta tanto en el aprendizaje y desarrollo de habilidades personales y emocionales, como en el manejo del pensamiento y la racionalización de las diferentes tomas de decisiones.
Nuestro propósito final, terminado el tratamiento, es que la persona haya alcanzado los objetivos que planificamos conjuntamente al inicio de la terapia, así como un adecuado autoconocimiento y crecimiento personal que le permitan prevenir por sí misma y de manera saludable posibles nuevas recaídas. A continuación, se exponen las dificultades que, en el ámbito de la Psicología para Adultos, tratamos con más frecuencia en Ohana Psicología:
Dificultades relacionadas con la ansiedad (crisis de ansiedad, obsesiones, estrés postraumático, obsesiones, agorafobia…)
Dificultades del estado de ánimo y trastornos depresivos
Dificultades en el ámbito laboral o académico
Miedos y fobias
Trastornos de la conducta alimentaria
Problemas de autoestima
Habilidades sociales
Dificultades personales, orientación y toma de decisiones
Dificultades de adaptación
Procesos de duelo y elaboración de pérdidas
Conductas adictivas (juego, internet, compras, trabajo, ejercicio físico, sexo, etc…)
Aceptación e integración positiva de enfermedades
Adicciones a sustancias (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, alucinógenos, ansiolíticos, etc…)
Intervención en crisis e intentos autolíticos
Dificultades psicológicas relacionadas con el maltrato
Dificultades psicológicas relacionadas con el abuso sexual
Dificultades con la confianza, celos y celos patológicos
Trastornos de personalidad
Dificultades en el control de impulsos
Ataques de ira
Conductas autolesivas
Trastornos o dificultades del sueño
Dificultades sexuales y terapia sexual
Dificultades en cuanto a la orientación sexual