Psicología escolar y educativa

Vivimos en una época muy ajetreada en la que el tiempo es un recurso que se presenta muy limitado. Los estilos de vida familiar que en muchas ocasiones impone esta sociedad de las prisas y la urgencia, dificulta las atenciones diarias y los apoyos al aprendizaje que los niños y niñas necesitan para enfrentarse con seguridad a sus demandas académicas.

Adolescentes

Ohana Psicología, consciente de la existencia de dichos obstáculos, procura soporte a las familias que lo necesitan, bien dotando a sus hijos de técnicas y estrategias personalizadas que conduzcan a un aprendizaje mejorado y más eficaz, bien ofreciendo información, modos y pautas a las familias para que conozcan, motiven y acompañen a sus hijos en sus procesos de mejora. Pero los objetivos de nuestra ayuda no sólo se dirigen al rendimiento académico, sino también a su “saber hacer”, es decir, tratando que los niños desarrollen su independencia, autonomía y capacidades para la resolución de problemas en el ámbito educativo; algo que les servirá durante toda su vida académica.

Desde un punto de vista metodológico, nuestra intervención se organiza en sesiones de trabajo con grupos muy reducidos (máximo 4 participantes) que son dirigidas por una psicóloga especializada y experimentada en el área infantil y educativa; con ello se crea el entorno motivador y colaborativo adecuado para el fortalecimiento de habilidades intelectuales específicas para el estudio, así como también el entrenamiento de procedimientos que potencien la comprensión y, por ende, el aprendizaje.

En definitiva, nuestra meta final es desarrollar una forma de estudio eficiente, mejorar la organización del tiempo de estudio y evitar la procrastinación, lograr una mayor autonomía e independencia en el estudio y despertar el gusto por aprender.

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible
Abrir chat
Hola!
¿En que podemos ayudarte?