';

Terapia de pareja

Horario
Lu. – Vi.: 9:00 – 21:00
Dirección
c/ Alcañiz, 8
28042-Madrid (Barajas)

Terapia de Pareja

Pareja

La vida en pareja puede aportar muchos momentos de satisfacción y bienestar, pero, aun funcionando bien, la rutina puede derivar en una apatía que desestabilice la convivencia.

Por otra parte, a lo largo del tiempo las parejas están expuestas a cambios que ponen a prueba el compromiso y la fortaleza de la relación. El nacimiento de un hijo, la salida del hogar de los hijos en su deseo natural de independencia, la enfermedad grave de algún miembro de la familia, el cuidado de las personas mayores o cambios y pérdidas relacionadas con la actividad laboral de los integrantes de la pareja son situaciones estresantes y sorpresivas que pueden ser factores desencadenantes de desequilibrio que supongan un impacto en la estabilidad y armonía de las parejas, conduciendo como consecuencia a la sensación de “estamos estancados”, “esto nos supera” o “esto no tiene arreglo”. Si sentimos que estamos haciendo grandes cambios y esfuerzos para que la pareja funcione y, aun así, percibimos que la situación no mejora, puede producirse un elevado desgaste. Es el momento de buscar ayuda profesional.

En OHANA trabajamos el concepto de relación de pareja como un sistema en el que hay que tener en cuenta la felicidad propia, la del otro y la preservación de las necesidades individuales, a la vez que promovemos una relación equitativa en la pareja a través de esfuerzo y voluntad. Además, dados nuestros valores, respetamos, consideramos y trabajamos todo tipo modelos de pareja, así como de diversidad afectivo-sexual.

Ayuda para rupturas amistosas

Admitir que la pareja ha llegado a su fin es en la mayoría de los casos un proceso doloroso que supone un antes y un después en las vidas de cada miembro. Hacerlo de la mejor manera posible, con los mejores recursos psicológicos y estrategias adecuadas, permitirá superar la ruptura del mejor modo.

Las causas de las rupturas son siempre muy diversas, diferencias en los valores y proyectos vitales, infidelidades, una suma de decepciones o sencillamente el desamor, pueden ser suficientes para necesitar distanciarse emocionalmente de la otra persona finalizando la relación.

Sin embargo, no todas las rupturas son de mutuo acuerdo, y es entonces cuando se producen roles diferentes, la persona que deja y la persona dejada, pero en ambos el sufrimiento es muy alto. Es muy difícil sobrellevar el sentimiento de abandono o soledad, y es muy difícil también gestionar la sensación de culpa por sentirse responsable del dolor de la otra persona.

En OHANA entendemos que es necesario alcanzar un tipo de ruptura adecuado, ya que esta produce emociones intensas y desbordantes que pueden llegar a perjudicar el proceso, y más aún si hay hijos de por medio. Por estas razones trabajamos para que los integrantes de la pareja comprendan qué les está sucediendo en este proceso (emociones, pensamientos…) y puedan alejarse uno de otro con el menor coste personal posible. Asimismo, trabajar a favor de una ruptura de forma positiva es siempre una oportunidad de crecer ante la adversidad y de elaborar un nuevo proyecto vital del que sentir orgullo y satisfacción.

Las dificultades que trabajamos en Ohana en Terapia de Pareja son:

    • Dificultades o problemas en la convivencia
    • Dificultades en la comunicación 
    • Dificultades en la confianza y problemas de celos
    • Conflictos derivadas de un proceso de infidelidad
    • Dificultades sexuales y terapia sexual
    • Problemas de infertilidad
    • Relaciones de dependencia emocional
    • Dificultades en el proceso de separación o divorcio
    • Procesos de mediación
Image module

OHANA Psicología es centro sanitario autorizado por la CONSEJERÍA DE SANIDAD de la COMUNIDAD DE MADRID.

Nº de Registro: CS16274

Nuestros Servicios

Image icon
Psicología infantil
Los niños y niñas, a pesar de su corta edad, pueden necesitar ayuda y orientación no sólo sobre desajustes comportamentales, sino con cuestiones muy diversas que, en ocasiones, pueden evolucionar de modo silencioso.
Image icon
Psicología para adolescentes
La adolescencia es un periodo de cambio profundo y complejo que suscita dudas e inseguridad, tanto en el adolescente como en sus familiares más cercanos.
Image icon
Psicología para adultos
n ocasiones, las personas adultas y experimentadas nos vemos en situaciones que, por razones personales muy diversas, nos resultan tan difíciles de manejar que superan nuestra capacidad para afrontarlas adecuadamente.
Image icon
Terapia de pareja
A veces, la familia, como unidad, y sus miembros sienten estados de malestar y sufrimiento que necesitan ser analizados por un especialista, a fin de identificar y redefinir las razones que los provocan y proponerles los modos y recursos que los resuelvan.
Image icon
Terapia familiar
De manera personalizada, evaluamos e identificamos las posibles dificultades académicas que puedan presentarse en el menor, con la intención de diseñar, para cada caso, el plan de acción específico más ajustado.
Image icon
Atención psicoeducativa
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.