';

Ainhoa Salsamendi

Horario
Lu. – Vi.: 9:00am – 21:00pm
Dirección
c/ Alcañiz, 8
28042-Madrid (Barajas)

Ainhoa Salsamendi

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con especialización en Psicología Clínica y de la Salud. Ha ampliado esta formación especializándose en el campo de la Psicología Clínica mediante el Máster clínico en Psicoterapia Breve Estratégica (Centro di Terapia Breve Strategica), especializándose así en el campo de la Terapia Breve Estratégica.

Cuenta también con formación específica en este campo en Trastornos de la conducta alimentaria y anorexia juvenil, Intervención familiar con niños y adolescentes, Ciencia y arte de la performance,  Hipnoterapia, Cambio estratégico desde el Centro de Terapia Estratégica y Problemas de pareja y dependencia amorosa desde el Colegio Oficial de Psicólogos. Así mismo ha realizado el postgrado de Psicología de urgencias y emergencias en el Colegio Oficial de Psicólogos.

En cuanto a su experiencia profesional, ha desarrollado su actividad psicoterapéutica, tanto en sénior y adultos como en niños y adolescentes.

En el área de psicología clínica con niños y adolescentes ha trabajado desde su propia consulta, tanto en las distintas dificultades psicológicas que se presentan en estas etapas como apoyo escolar y coaching académico durante los últimos 5 años, así como profesora de idiomas de cursos de infantil y primaria en el CEIP Ciudad de Zaragoza y monitora infantil en el CEIP Ciudad de Guadalajara.

En el área de la psicología clínica con adultos, además de las diferentes dificultades tratadas en su propia consulta, ha colaborado con el  Centro de desintoxicación privado TAVAD, interviniendo en la asistencia psicológica a pacientes y allegados en casos de trastornos adictivos, realizando intervenciones hospitalarias en el Hospital Universitario de la Moncloa de Madrid, en colaboración con equipos médicos.

En relación con la intervención psicológica de adultos senior, se ha formado ampliamente en este área,  especialmente en Atención Centrada en la Persona,  Apoyo al cuidador, Manejo de las demencias y Psicogeriatría y gerontología,  desarrollando su actividad profesional como psicóloga en grandes grupos residenciales de nuestro país. En el ámbito residencial realiza su actividad en el grupo AMMA, actualmente Amavir, trabajando a nivel neuropsicológico con residentes y familiares, y en el ámbito de la teleasistencia domiciliaria en SAR Quavitae, actual Domus VI, como operadora de emergencias y en Atenzia, como coordinadora realizando valoraciones domiciliarias de los usuarios.

En el contexto de la formación, una de sus competencias es la impartición de cursos y talleres. En esta área ha colaborado con la empresa Fisioempresas con cursos realizados en diversas empresas de Madrid (Mars, Azlan, Jacobs, X-Elio,…) para la mejora de la salud personal de los trabajadores y en Clínicas  Aleria con talleres para la Mejora de habilidades sociales en niños y adolescentes, y en Momentum Natura organizando talleres de Manejo del estrés e Higiene del sueño.

Actualmente trabaja en el Centro Ohana Psicología, dónde, en colaboración con el equipo de psicólogas del centro, atiende a población infanto-juvenil y a adultos con dificultades afectivo-emocionales y motivacionales. Además, desde el servicio de atención psicoeducativa, que desde el Centro Ohana Psicología se ofrece, también trabaja con población que tiene dificultades en el aprendizaje y/o presenta bajo rendimiento académico.

Image module

OHANA Psicología es centro sanitario autorizado por la CONSEJERÍA DE SANIDAD de la COMUNIDAD DE MADRID.

Nº de Registro: CS16274

Nuestros Servicios

Image icon
Psicología infantil
Los niños y niñas, a pesar de su corta edad, pueden necesitar ayuda y orientación no sólo sobre desajustes comportamentales, sino con cuestiones muy diversas que, en ocasiones, pueden evolucionar de modo silencioso.
Image icon
Psicología para adolescentes
La adolescencia es un periodo de cambio profundo y complejo que suscita dudas e inseguridad, tanto en el adolescente como en sus familiares más cercanos.
Image icon
Psicología para adultos
En ocasiones, las personas adultas y experimentadas nos vemos en situaciones que, por razones personales muy diversas, nos resultan tan difíciles de manejar que superan nuestra capacidad para afrontarlas adecuadamente.
Image icon
Terapia de pareja
Cualquier tipo de pareja puede necesitar la ayuda objetiva y neutral del profesional para superar sus problemas de relación o, simplemente, para finalizarla con tranquilidad y respeto.
Image icon
Terapia familiar
A veces, la familia, como unidad, y sus miembros sienten estados de malestar y sufrimiento que necesitan ser analizados por un especialista, a fin de identificar y redefinir las razones que los provocan y proponerles los modos y recursos que los resuelvan.
Image icon
Atención psicoeducativa
De manera personalizada, evaluamos e identificamos las posibles dificultades académicas que puedan presentarse en el menor, con la intención de diseñar, para cada caso, el plan de acción específico más ajustado.